Política General Antisoborno

Ver en inglés

Para Scitum es fundamental garantizar que las actividades que realiza estén enmarcadas en los principios de seguridad, transparencia, rendición de cuentas, confianza y buena fe; por lo que expresa su compromiso para prevenir, identificar, tratar y controlar el soborno, para lo cual ha implementado un sistema de gestión antisoborno (SGAS).

Esta política prohíbe el soborno en cualquiera de sus formas y busca fomentar una cultura organizacional de tolerancia cero al mismo. Es aplicable a todo el personal de Scitum, en todos los servicios, todas las áreas y localidades de la organización, así como para todos los socios de negocios nacionales e internacionales y todos aquellos terceros con los que Scitum tenga relación comercial, directa o indirecta, que actúen en nombre propio o de la organización y que puedan afectar el buen nombre de Scitum.

Los principios bajo los cuales se rige nuestro sistema de gestión antisoborno son:

  1. No pagar ni recibir sobornos, ni tratar de influir o ser influenciados indebidamente.
  2. Contar con lineamientos para la aceptación y ofrecimiento de regalos, hospitalidades, donaciones y otros beneficios similares.
  3. Prohibir pagos de “facilitación” o “trámite” a empleados o funcionarios de gobierno o socios de negocio.
  4. No dar, prometer u ofrecer cualquier bien material o no material a funcionarios de gobierno o a sus familiares, con el propósito de influir o ayudar para ganar alguna licitación pública o contrato.
  5. Contar con procedimientos de debida diligencia aplicables al personal de la organización, a quien actúa en su nombre y a sus socios de negocio para gestionar los riesgos de soborno.
  6. Contar con mecanismos para la denuncia anónima de actos o sospechas de corrupción, soborno y conflictos de intereses.
  7. Vigilar permanentemente el cumplimiento y apego a las políticas y al sistema de gestión.

Scitum se compromete a investigar todas las sospechas de soborno, tratar los casos encontrados, apegarse a los lineamientos antisoborno de sus socios de negocio y rechazar las represalias que pudieran presentarse. Además, se esperan los siguientes compromisos de los empleados, de quien actúa en nombre de la empresa y de los funcionarios públicos con los que Scitum tiene relación:

  1. Rechazar las prácticas corruptas y el soborno
  2. Apegarse al SGAS, las políticas, el código de ética y la cultura de tolerancia cero al soborno.
  3. Recibir la capacitación y concientización
  4. Denunciar e informar los actos de corrupción y soborno o sospecha de ellos a través de los siguientes mecanismos:
    1. Correo electrónico: Anti-soborno@scitum.com.mx
    2. Portal Web: https://www.scitum.com.mx/Complaints
Atentamente
DIRECCIÓN GENERAL SCITUM